Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Sobre el "Diplo"

Sobre el "Diplo"

Artículos

  • La Internacional del ‘Dipló’

    noviembre de 2006, por Dominique Vidal
    Con el lanzamiento de una edición en Hungría, en noviembre de 2006, y, en diciembre, de otras dos ediciones, en Finlandia y en Kuwait, la familia del “Diplo” cuenta con sesenta y cinco miembros. ¿Por qué y cómo ha nacido esta “Internacional”?
  • Le Monde diplomatique edición española, cumple once años. Acercamos cada mes a nuestros lectores el mundo desde el análisis reflexivo y a través de un prisma multidimensional que combina la política, la economía, el pulso social, el universo cultural y el impacto ecológico. Con éste son 133 los números editados. Pero en este breve balance, además del periódico, hemos ampliado nuestro campo editorial. (...)
  • La cartografía: entre la ciencia, el arte y la manipulación

    marzo de 2006, por Philippe Rekacewicz
    La edición del 2006 del Atlas de Le Monde diplomatique saldrá a la venta el 20 de febrero. El responsable del equipo de cartógrafos, Philippe Rekacewicz, expone aquí las claves de su oficio.
  • El deber de la irreverencia

    junio de 2005, por Claude Julien
    Claude Julien, responsable durante dieciocho años –de enero de 1973 a diciembre de 1990– de Le Monde Diplomatique (primero como redactor jefe y más tarde como director), falleció el jueves 5 de mayo de 2005, a los 90 años, en su casa de Bughet-Haut, en Sauvaterre-la Lemance (Lot-et-Garonne).
  • Una Europa de la esperanza

    noviembre de 2004, por Jacques Derrida
    Filósofo y escritor, Jacques Derrida, fallecido el 9 de octubre pasado, siempre ancló su reflexión en las cuestiones contemporáneas, lo cual le valió múltiples críticas. Reproducimos a continuación el texto que pronunció en esas circunstacias excepcionales, una de sus úlitmas intervenciones públicas en Francia.
  • Cincuenta voces de la Resistencia

    junio de 2004, por Dominique Vidal
    Resulta curioso el silencio observado por la mayoría de los grandes medios de comunicación sobre la gran fiesta organizada por Le Monde diplomatique el 8 de mayo de 2004 en el Palacio de los Deportes de París, en ocasión de su 50º aniversario.
  • Respuesta a un “especialista”

    febrero de 2004, por Bernard-Henry Lévy
    Así las cosas, tuve que esperar la reseña del New York Review of Books sobre mi libro para enterarme de que Karachi, la ciudad del suplicio de Daniel Pearl, es una ciudad “con glamour”.
  • Resulta un tanto paradójico exponer algunas de las consecuencias negativas de la financiación de la prensa mediante suscripciones cuando la salud financiera de Le Monde diplomatique se basa en gran medida en el apoyo de nuestros suscriptores. Sin embargo, tres escudos impiden que los mecanismos de influencia anteriormente descritos afecten a estas columnas. En primer lugar, el formato largo, (...)

Páginas-1-2-