Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Novela gráfica

Novela gráfica

Artículos

  • Sally Heathcote: Sufragista

    abril de 2015, por Marc Pastor I Sanz
    Guión y Dibujo: Mary M. Talbott, Bryan Talbott, Kate Charlesworth La Cúpula, Barcelona, 2015. 226 páginas, color, rústica, 22,90. Esta novela gráfica se enraíza en una larga tradición literaria consistente en introducir personajes de ficción en acontecimientos históricos. La idea es hacerlos evolucionar junto con el devenir de los hechos reales, lo que además de producir momentos de interés (...)
  • El escultor

    junio de 2015, por Marc Pastor i Sanz
    Scott McCloud (guión y dibujo) Planeta DeAgostini, Barcelona, 2015. 496 pgs, bitono, tapa dura con sobrecubierta, 35 euros. Scott McCloud no es sólo un autor de cómic sino seguramente el teórico más conocido del medio. No obstante, según admite él mismo, sus obras Entender el cómic y Reinventar el cómic son más una invitación a la exploración de las posibilidades del arte secuencial que una propuesta (...)
  • Lo que (me) está pasando. Diarios de un joven emperdedor.

    octubre de 2015, por Marc Pastor I Sanz
    Guión y dibujo: Miguel Brieva Reservoir Books, Barcelona, 2015 112 páginas, color, formato álbum, 18,90 euros A pesar de lo que da a entender la portada, ésta no es la enésima crónica del 15-M. Más bien cuenta el proceso que lleva a una persona concreta de la generación perdida al despertar colectivo que supuso la plaza quincemayista. Y eso a partir de sufrir en sus carnes esa lógica liberal (...)

Páginas-1-2-3-