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Informática
Artículos
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Ciber-ataque contra Teherán
mayo de 2011, por Philippe RivièreA principios de 2011, Dmitry Rogozin, embajador ruso ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte, provocó sensación al pedir que se abriera una investigación sobre Stuxnet, el virus informático que atacó las instalaciones nucleares iraníes. -
La hostilidad de las máquinas
agosto de 2011, por Jean-Noël LafargueNo es difícil experimentar la violencia de las puertas automáticas del metro de París. Una falta de atención, un mal movimiento… Las propias víctimas culpabilizan únicamente a su propia torpeza. -
Una directiva europea para dopar a la especulación
octubre de 2011, por Angelo Riva y Paul Lagneau YmonetDesde 2010, más de la mitad de las operaciones bursátiles europeas se efectúan a través de sistemas opacos, gracias a la desregulación impulsada por Bruselas. -
Vigilancia “profunda” en Internet
febrero de 2012, por Antoine ChampagneCuando una dictadura cae, resulta difícil comprender cómo podía sostenerse en el poder. En Libia, Egipto o Túnez, la respuesta se encuentra en parte en la vigilancia sistemática de las comunicaciones. -
Anonymous, del humor colegial a la acción política
marzo de 2012, por Felix StalderLos ataques informáticos realizados en nombre de la libertad de expresión y de la justicia social con la etiqueta “Anonymous” se multiplican, con gran eficacia. -
Un imperio taiwanés
febrero de 2016, por Jordan PouilleWuhan, Chengdu, Zhengzhou, Chongqing, Shangai, Ningbo o incluso Tianjin: en total, Foxconn posee una veintena de fábricas chinas de todos los tamaños. Desde la consola de juegos hasta el Smartphone 4G, el 40% de la electrónica destinada al gran público mundial es fabricado en China por el industrial taiwanés, que emplea a más de un millón de obreros, en su mayoría de menos de 25 años y con salarios (...) -
En China, la vida según Apple
febrero de 2016, por Jordan PouilleViaje a las ciudades-taller de Foxconn, gigante taiwanés, primer proveedor mundial de aparatos electrónicos y primera empresa privada en China. -
Cuando las palabras valen oro
diciembre de 2011, por Frédéric KaplanCasi 10.000 millones de dólares, es lo que Google ganó el tercer trimestre de 2011, gracias a la venta de “palabras clave”. Lo que para muchos internautas es un simple buscador muy eficaz, para sus fundadores es una auténtica mina de oro. -
En busca de realismo, pero no de realidad
diciembre de 2013, por Martin LefebvreGrafismo, inteligencia artificial, guiones: gracias al aumento de la potencia de las máquinas, la industria videolúdica se ha lanzado a una búsqueda de realismo que aspira a proporcionar sensaciones fuertes antes que a imitar la realidad. -
“Super Mario” entra en el museo
diciembre de 2013, por Mathieu TriclotHace veinte años no era extraño ver que los videojuegos tomaran prestados los guiones de las producciones cinematográficas, pero el fenómeno inverso se ha vuelto habitual hoy en día. Un signo, entre otros, de la consagración cultural de esta industria.
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