ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Países > Hong Kong

Hong Kong

Artículos

  • Rutas marítimas de América

    septiembre de 2014, por Cécile Marin
  • Fiebre de canales en América Central

    septiembre de 2014, por François Musseau
    El Canal de Panamá ha ampliado sus esclusas para poder absorber un tráfico marítimo cada vez más denso. ¿Esta bisagra estratégica seguirá siendo el único paso interoceánico aunque se multipliquen proyectos competidores?
  • Cada año, miles de trabajadoras del hogar filipinas o indonesias inmigrantes en Hong Kong son despedidas ilegalmente. ¿Su delito? Quedarse embarazadas. Aunque son una mano de obra apreciada, se les rechaza si forman una familia.
  • El verano de la revuelta se prolonga

    octubre de 2014, por Nahan Siby
    ¿Cómo puede Pekín salir del callejón sin salida democrático en Hong Kong? Las manifestaciones –las más importantes desde la retrocesión de esta ex colonia británica a China– no se debilitan a pesar de la represión.
  • De profesión: empleada doméstica

    octubre de 2011, por Julien Brygo
    El Gobierno francés y un sector de la izquierda ven en los “servicios domésticos” una fuente de empleo providencial. En el mundo hay aproximadamente cien millones de empleadas del hogar.
  • Deslocalización de los riesgos

    julio de 2007, por Annie Thébau-Mony
    La globalización financiera se construye sobre la competencia de los trabajadores a escala planetaria. La extorsión con el mantenimiento del empleo se utiliza constantemente para impedir todo debate público sobre las decisiones de producción y sus consecuencias sobre la salud de los trabajadores. Así, detrás de la controversia sobre los organismos genéticamente modificados (OGM), se perfila la (...)
  • El kung-fu y la lucha de clases

    diciembre de 2016, por Daniel Paris-Clavel
    Muchas películas chinas de artes marciales, lejos de reducirse a simples pasatiempos, hablan sobre todo de justicia y de dignidad.
  • Cólera en Hong Kong, polvorín geopolítico

    septiembre de 2019, por Martine Bulard
    Los hongkoneses, que han salido a la calle por centenares de miles, no ceden pese a la represión del poder local y a las amenazas de los dirigentes chinos. Este conflicto llega en un mal momento para Pekín, pues Washington pretende contener su aumento de poder.