Portada del sitio > Palabras clave > Países > Corea del Norte

Corea del Norte

Artículos

  • La República Popular China le asigna a Estados Unidos un lugar central, desde que se normalizaron sus relaciones en 1979. Los vínculos establecidos entre ambos países incluso han sido calificados, con el consentimiento de Washington, de “alianza estratégica y constructiva orientada al siglo XXI”.
  • La racionalidad de Pyongyang

    mayo de 2017, por Philippe Pons
    Las amenazas y el embargo estadounidenses responden a las provocaciones y ensayos militares norcoreanos.
  • Negociar con Pyongyang sin condiciones previas

    octubre de 2017, por Martine Bulard
    En la tribuna de Naciones Unidas, el presidente estadounidense ha prometido “destruir por completo Corea del Norte” en caso de ataque.
  • China El informe de evaluación del dispositivo nuclear estadounidense (“NPR”) (…) se aferra a una mentalidad obsoleta propia de la Guerra Fría, (…) agrava la competencia entre grandes potencias y refuerza el papel de las armas nucleares en la seguridad nacional, a contracorriente de los llamamientos de la comunidad internacional a favor del desarme nuclear. (…) China nunca ha participado –y (...)
  • La política de acercamiento entre las dos Coreas

    junio de 2018, por Martine Bulard y Sung Il-kwon
    Donald Trump y Kim Jong-un discrepan en cuanto al método para desnuclearizar la península de Corea. El presidente surcoreano Moon Jae-in, por su parte, no escatima esfuerzos para llegar a obtener un tratado de paz.
  • Amaina en Asia

    Editorial, noviembre de 2018, por Serge Halimi
    Existe un país en el que, a diferencia de lo que sucede en Brasil, la Justicia persigue a expresidentes conservadores, los condena por malversación de fondos y los envía a la cárcel. En el que la derecha, la extrema derecha y los fundamentalistas protestantes se consideran traicionados por Donald Trump.
  • La paradoja coreana

    marzo de 2019, por Jean-Michel Frodon
    Tras la guerra, a pesar de que Corea del Sur es una dictadura sometida a Estados Unidos, su cine se emancipa de los criterios hollywoodienses y demuestra una vitalidad que no ha dejado de manifestarse desde entonces. Por el contrario, la presencia de directoras sigue siendo marginal, de acuerdo con el lugar que ocupan las mujeres en la (...)

Páginas-1-2-3-4-