ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Convención de Ginebra

Convención de Ginebra

Artículos

  • Recortes al derecho de asilo para periodistas

    abril de 2015, por Arsenio G. Cores
    Un periodista perseguido a causa del desempeño de su trabajo y que se ve obligado a huir de su país por este motivo, debería ser reconocido como persona refugiada. Pero la realidad es exponencialmente más complicada.
  • Israel, acusado de crímenes de guerra

    marzo de 2009, por Richard Falk
    Por primera vez después de su creación, en 1948, el Estado Israelí se enfrenta a graves acusaciones de crímenes de guerra de personalidades mundialmente respetadas.
  • Violencia y resistencias en Guantánamo

    febrero de 2006, por Marie Agnès Combesque
    Durante una reunión con la canciller alemana Angela Merkel, que considera que el campo de prisioneros de Guantánamo “debe dejar de existir”, el presidente estadounidense George Bush ha invocado la lucha antiterrorista como respuesta: “La base de Guantánamo es imprescindible para la protección de los estadounidenses”.
  • Culpables a la fuerza

    septiembre de 2004, por William Bourdon
    Liberados de Guantánamo, cuatro franceses (de los siete encarcelados) fueron detenidos en Francia el 1 de agosto de 2004. Su situación ilustra perfectamente la importancia del golpe asestado al derecho internacional humanitario.
  • La organización Human Rights Watch (Nueva York) entregó un informe sobre las violaciones del derecho internacional en Afganistán por parte de las fuerzas estadounidenses, del que publicamos algunos extractos.
  • Europa entierra el derecho de asilo

    marzo de 2004, por Alain Morice
    El pasado 17 de febrero, el parlamento de los Países Bajos aprobó, por una amplia mayoría, la decisión de expulsar a 26 mil extranjeros sin papeles, hacia países como Chechenia, Afganistán y Somalia.
  • Israel-Palestina, una paz conforme a derecho

    enero de 2004, por Monique Chemillier-Gendreau
    El “Plan de Separación” unilateral, presentado el 18 de diciembre por el general Ariel Sharon, se basa en una reorganización de las fuerzas israelíes.