ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Países > Angola

Angola

Artículos

  • El regreso de los presidentes vitalicios

    diciembre de 2015, por Tierno Monénembo
    La democracia progresa por todo el continente africano. Sin embargo, los comportamientos regresivos persisten en varios países: en la indiferencia internacional, algunos jefes de Estado manipulan sin escrúpulos la Constitución para prolongar su reinado
  • Oposición sonora en Angola

    septiembre de 2012, por Alain Vicky
    En vísperas de las elecciones generales del pasado 31 de agosto sin grandes incertidumbres, un abismo se profundiza entre la sociedad angoleña y el envejecido régimen del presidente José Eduardo dos Santos.
  • Angola vuelve a renacer

    junio de 2008, por Augusta Conchiglia
    Treinta años de guerra civil y de invasiones extranjeras han asolado Angola. Pero, desde que muriera Jonas Savimbi y se produjeran los acuerdos de paz de 2002, la economía del país ha vuelto a crecer. El petróleo es el motor de la reconstrucción de las infraestructuras. Luanda, refleja bien esta nueva era.
  • Una paz que costó cara

    junio de 2008
    1884-1885. Gracias al apoyo británico, la conferencia de Berlín otorga a Portugal la confirmación de su control sobre diversos territorios africanos. Sin embargo, se necesitarán muchas guerras para “pacificar” Angola. 1951. Las colonias africanas de Portugal se convierten en “parte integral de la madre patria”. 1956. Fundación del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA). 1957. (...)
  • ¿Un kibbutz en Angola?

    junio de 2008, por Augusta Conchiglia
    Vista desde el cielo, la llanura ancha y verde, rodeada de las montañas de Wako Kungo, a 1.200 metros de altura, parece un oasis cuidado con esmero. El contraste con las vastas zonas semiáridas que lo separan de la capital, 400 kilómetros al norte, resulta impactante. Se trata de la Aldeia Nova (“nueva aldea”), el proyecto agroindustrial más ambicioso de Angola hasta la fecha. Su faceta social (...)
  • El tercer saqueo del Congo

    julio de 2006, por Colette Braeckman
    La República Democrática del Congo (RDC) organiza, por primera vez desde 1960 elecciones generales el próximo 30 de julio. Del resultado del voto depende la consolidación de un Estado exangüe cuyos recursos mineros son objeto de un verdadero pillaje internacional.