Portada del sitio > Mensual > 2016 > 2016/03 > Recortes de prensa

Recortes de prensa

marzo de 2016

Colonialismo digital

La autoridad india para la regulación de las telecomunicaciones prohibió, el 8 de febrero, la puesta en marcha por la multinacional Facebook de un servicio de acceso móvil a Internet gratuito, pero limitado y sujeto a condiciones (Free Basics). Esta decisión ha provocado la reacción en Twitter de Marc Andreessen, administrador de Facebook (Financial Times, 12 de febrero).

Como respuesta a otro usuario de Twitter, explicó que la prohibición se enmarcaba en una historia más amplia de lucha contra las intervenciones económicas extranjeras en detrimento del desarrollo nacional indio. “El anticolonialismo ha sido una catástrofe económica para el pueblo indio desde hace décadas. ¿Por qué parar ahora?”, escribió, calificando la proscripción del servicio Free Basics como “la decisión más reciente de una larga serie de decisiones económicamente suicidas del Gobierno indio”. El comentario provocó de forma instantánea una ola de furor en un país que llevó a cabo y (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.