Portada del sitio > Une > Portada diciembre 2018

Portada diciembre 2018

  • No hay libertad política sin igualdad social

    diciembre de 2018, por Kumi Naidoo
    Aunque se han realizado numerosos progresos desde la adopción, el 10 de diciembre de 1948, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, la explosión de las desigualdades y la escalada en materia de seguridad de los Estados amenazan los derechos tanto políticos como económicos y sociales.
  • Sábado 1ro de diciembre de 2018
  • El regreso del neoliberalismo a Ecuador

    diciembre de 2018, por Franklin Ramírez Gallegos
    Durante la presidencia de Rafael Correa (2007-2017), Ecuador entusiasmó a menudo a los progresistas: reduciendo la pobreza, imponiendo a los inversores una reestructuración de su deuda, concediendo asilo político a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks… ¿Cómo explicar el giro de ciento ochenta grados de su sucesor, Lenín Moreno, elegido para desarrollar la misma (...)
  • Comienza el año cumpliendo un buen propósito: hazte suscriptor o suscriptora de Le Monde diplomatique. Nuestra (...)

    Este artículo está reservado a suscriptores.

    Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


    ¿Todavía no es suscriptor?

    Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

    NECESITAMOS TU APOYO

    La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.