Una pizarra blanca sobre la que se han pegado etiquetas: una por cada ministerio del Gobierno argentino. Se acerca entonces un hombre de pelo revuelto –que se enorgullece de no haberse peinado en tres años (y que lo considera una obra de “la mano invisible del mercado”)–, patillas de rockero y penetrantes ojos azules. Vocifera el nombre del ministerio al que representa cada pequeña cinta, para a continuación arrancarla con un gesto brusco: “Ministerio de Turismo y Deporte, ¡afuera! Ministerio de Cultura, ¡afuera! Ministerio de [Medio] Ambiente y Desarrollo Sostenible, ¡afuera! Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, ¡afuera! Ministerio de Obras Públicas, ¡afuera!”. Esta última etiqueta solo sale a medias, así que no tiene más remedio que estirarla dos veces: “¡Afuera, aunque te resistas! Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, ¡afuera! Algo bien del sector privado, nada bueno salió del sector público; Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ¡afuera! (...)
Portada del sitio > Mensual > 2023 > 2023/10 > La derecha en Argentina ruge mucho pero innova poco
Frente a la candidata del neoliberalismo autoritario, un agitador libertarista pretende desmantelar el Estado
La derecha en Argentina ruge mucho pero innova poco
Lastrada por su deuda externa, Argentina sufre una inflación estructural que ha sumido a gran parte de la población en el desempleo y la pobreza. Ante el fracaso de los peronistas, los votantes parecen dispuestos a recurrir a una derecha autoritaria en las elecciones presidenciales del 22 de octubre: la derecha clásica de Patricia Bullrich o la derecha desmelenada de Javier Milei.
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.