ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Países > Zambia

Zambia

Artículos

  • ¿Se convertirá el comercio de materias primas, particularmente bien instaurado en Ginebra, en el nuevo secreto bancario de la Confederación Helvética?
  • Están liquidando a los mineros zambianos

    junio de 2009, por Jean-Christophe Servant
    Desde hace décadas, las minas de cobre de Zambia atraen a empresas de todos los confines del mundo. Los años 1990 incluso vieron cómo volvían, movidos por la subida de los precios de las materias primas, industriales chinos que antaño habían construido las vías de ferrocarril para ir a Tanzania. Entre condiciones de trabajo desastrosas y estragos medioambientales, los zambianos se resignaban, (...)
  • África revisa los contratos mineros

    julio de 2008, por Raf Custers
    En África se debate la distribución de la renta del sector minero. Los Estados aprovechan poco de este maná. Hasta el punto de que estos países ricos en materias primas se encuentran en la parte de abajo de la escala de desarrollo humano
  • La tendencia que consiste en elaborar medicamentos para los ricos del planeta llevando a cabo las pruebas clínicas en poblaciones desposeídas de países del Tercer Mundo atenta contra los derechos humanos, pero también contra la salud pública de poblaciones del mundo entero.
  • África trata de retener a sus médicos

    diciembre de 2006, por Karl Blanchet y Regina Keith
    Si existe un campo en el que el concepto de “inmigración a la carta” pone de manifiesto todas sus ambigüedades, ese es el de la salud.
  • Los productores malienses de algodón dicen “no”

    abril de 2006, por Roger Gaillard
    A petición de la Asamblea Regional de Sikasso, los cultivadores de algodón venidos de toda la región tenían la misión de constituir un tribunal ciudadano encargado de evaluar las ventajas y desventajas de una eventual introducción de OGM en la agricultura de su país.
  • La epopeya de la línea Tanzam

    febrero de 2019, por Anne-Cécile Robert
    “E l ferrocarril Tanzania-Zambia es un monumento a la amistad entre China y África; debe continuar existiendo”, afirma Du Jian algo nostálgico y preocupado . Este ingeniero chino participó, hace cincuenta años, en la construcción de la línea ferroviaria que aún une Dar es Salaam, en Tanzania, y Kapiri Mposhi, en Zambia. En 1968, en plena Revolución cultural, Pekín se embarcó en la faraónica (...)
  • La red ferroviaria, de Kenia a Tanzania

    febrero de 2019, por Cécile Marin