ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Narrativa

Narrativa

Artículos

  • Una trilogía palestina

    mayo de 2015, por Antonio Alabau
    Gasán Kanafani Hoja de Lata. Xixón 2015, 266 páginas, 19,90 euros. Desde hace ya casi siete décadas la política expansionista de Israel, con el apoyo de los Estados Unidos, la aquiescencia de Europa y la pasividad de los países árabes, está consiguiendo que el drama de Palestina vaya poco a poco diluyéndose en la nada con el objetivo de lograr su consunción, solución que, al parecer, dejaría (...)
  • Hacia la austeridad narrativa

    mayo de 2015, por Ignacio Carrión
    OCHO CENTÍMETROS Nuria Barrios Editorial Páginas de Espuma, Madrid, 2015, 178 páginas, 15 euros. Hay dos modos de escribir relatos. Uno afronta la acción directamente mientras que el otro lo hace de forma indirecta. En primera persona al lector se le facilitan las cosas. Sigue el ritmo del narrador como una orden. No le queda otro remedio. El interés del tema debe mucho al ritmo, al lenguaje (...)
  • Gil de Biedma, veinte años después

    febrero de 2010, por Javier Alfaya
    ‘El cónsul de Sodoma’ ha provocado tal vez la mayor polémica de la historia del cine español. Lo que queda, después de denuestos e insultos, es un filme honesto que expone con madurez la existencia de un hombre singular, engarzada en un mundo social y en una circunstancia histórica precisas.
  • Capitán Nemo

    septiembre de 2005, por Francisco Jarauta
    Julio Verne murió en Amiens el 24 de marzo de 1905 dejando tras de sí una obra ­cuya fortuna crítica fue más allá de las exigencias lite­rarias impuestas por la gran novela del siglo XIX.
  • Fundaciones

    abril de 2008, por Eduardo Galeano
    Un nuevo libro de Eduardo Galeano (Montevideo, 1940) es siempre un acontecimiento. Y una fiesta para el espíritu. Por la calidad de su inimitable estilo literario, argamasa de concisión extrema, de afilado humor y de exquisito lirismo. Y por la agudeza de su mirada crítica, dulcemente implacable, sobre los desvaríos de un mundo patas arriba. El autor confiesa que, en este libro, ha sucumbido al (...)