ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Países > Kenia

Kenia

Artículos

  • Para comprender el hambre en el mundo

    agosto de 2015, por Le Monde diplomatique en español
    EL HAMBRE Martín Caparrós Anagrama, 2015, Barcelona, 634 páginas, 24,90 euros. Hay cuestiones que el conjunto de la sociedad debería haber dejado atrás. El hambre es, sin duda, la primera de ellas. “Nada ha influido más en la historia de la humanidad. Ninguna enfermedad, ninguna guerra ha matado más gente. Todavía, ninguna plaga es tan letal y, al mismo tiempo, tan evitable como el hambre”, nos (...)
  • Sudán del Sur: Cuando la esperanza cierra sus puertas

    julio de 2015, por Júlia Serramitjana
    En 2011 aparecía un nuevo Estado: la población de Sudán del Sur votó en referéndum la decisión de separarse del Norte de Sudán, convirtiéndose en el país más joven del mundo. Nacía así un Estado tan ilusionado como frágil.
  • Tomada por los turistas debido a sus playas y sus safaris, la costa keniana sufre desde hace varios meses una oleada de atentados mortales.
  • Terrorismo somalí, malestar keniata

    noviembre de 2013, por Gérard Prunier
    Tras haber implosionado hace más de dos décadas, Somalia es un Estado fallido. Somalilandia y Puntlandia viven en autarquía, mientras que en el sur, el poder central tiene dificultades para imponerse.
  • El Tribunal Penal Internacional acusado

    noviembre de 2013, por Francesca Maria Benvenuto
    Reunidos en una cumbre extraordinaria, los países de la Unión Africana pidieron la suspensión de las acciones entabladas ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra jefes de Estado en ejercicio.
  • En espera de un puerto que salve a Kenia…

    abril de 2013, por Tristan Coloma
    El proyecto de un corredor de transporte que cruce África y desemboque en un puerto keniano tiene como objetivo transformar la economía africana abriéndola a Asia.
  • Un puerto para Kenia

    abril de 2013
  • El corredor Lapsset en cifras

    abril de 2013, por Tristan Coloma
    Gracias a sus 32 muelles y a su canal de acceso naturalmente amplio y de una profundidad de 18 metros, el puerto de Lamu tendrá capacidad para acoger numerosos navíos de gran tonelaje, desde el Supertanker al post-Panamax. Tiene por vocación gestionar 23 millones de toneladas de mercancías anuales. Se le asocian otras infraestructuras. El oleoducto petrolero de 2.250 kilómetros de largo, (...)
  • Avenidas para la corrupción

    abril de 2013, por Tristan Coloma
    En Kenia, el recuerdo de la violencia acaecida tras las últimas elecciones generales, en diciembre de 2007, es persistente. Y con razón: ésta habría causado, en los meses que vinieron a continuación, mil doscientos muertos y trescientos mil desplazados.
  • El director de Microsoft en África fue nombrado primer ministro. Google contrata a militantes por los derechos humanos, y la secretaria de Estado estadounidense concede apoyo a proyectos humanitarios que combinan negocios y tecnología: hemos entrado en la era de la diplomacia digital.

Páginas-1-2-3-