ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Guerra de Irak (2002-)

Guerra de Irak (2002-)

Artículos

  • Qué es lo que anuncia el estallido iraquí

    julio de 2014, por Peter Harling
    La incompetencia del gobierno central de Irak y su política favorable a los chiíes han sentado las bases para una insurrección suní.
  • Tras espantosos actos de violencia, que destrozaron cientos de miles de vidas y casi no dejaron a nadie sin una historia trágica que contar, Irak se instala en una nueva normalidad, pero sin tomar una dirección clara.
  • Fracaso de una guerra por el petróleo

    marzo de 2013, por Jean-Pierre Séréni
    Durante mucho tiempo, los responsables estadounidenses afirmaron que la invasión de Irak no estaba destinada a apropiarse del petróleo. Sin embargo, documentos desclasificados recientemente cuentan otra historia.
  • La guerra inútil que destruyó Irak

    mayo de 2010, por Philippe Rekacewicz
  • La antropología, un arma de los militares

    marzo de 2008, por William O. Beeman
    En funcionamiento desde hace varios años, el programa Human ­Terrain Systems (HTS) fue considerablemente reforzado por el ejército estadounidense en septiembre de 2007 .
  • La Agencia para el Desarrollo Internacional estadounidense publica periódicamente un boletín que ve en la reconstrucción de Irak una serie de proyectos, de milagros que hacen mejor la vida de unos ciudadanos supuestamente rebosantes de admiración y gratitud.
  • Islam, fascismo y burdas amalgamas

    noviembre de 2006, por Stefan Durand
    Mientras la Administración de Bush continúa justificando sus intervenciones en Oriente Próximo en nombre de la lucha contra el “fascismo islámico”, Estados Unidos se empantana en Irak, que se hunde en una guerra civil.
  • Declaraciones en España

    septiembre de 2006
    1. Declaraciones en el Congreso de los Diputados El entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, esgrimió en sus tres comparecencias en el Congreso de los Diputados que el régimen iraquí tenía armas de destrucción masiva y se negaba a destruirlas. Esas armas, que aún no han aparecido, y su destrucción para que no cayeran en manos del terrorismo internacional, fueron su principal argumento (...)
  • ¿Qué hacemos en Irak?

    agosto de 2005, por Howard Zinn
    No hay día en Irak sin muertos: militares de la coalición, pero también diplomáticos y sobre todo civiles inocentes.
  • ¿Después de Bagdad, Teherán?

    enero de 2005, por Walid Charara
    En tanto que se preparan las elecciones en Irak, en unas condiciones marcadas por la inseguridad, el ministro de Defensa de Bagdad ha acusado a Irán y a Siria de ser los responsables de la violencia. Retoma así las imputaciones de la Administración americana y de los neoconservadores.

Páginas-1-2-