Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Geografía

Geografía

Artículos

  • Las “rutas de la seda” pasan por Kazajistán

    septiembre de 2017, por Arthur Fouchère
    Creadas en 2013 por el presidente Xi Jinping, las “rutas de la seda” deben unir, por tierra y mar, China con Oriente Próximo, con África y con Europa, pasando por Asia Central.
  • Grandes ciudades y buenos sentimientos

    noviembre de 2017, por Benoît Bréville
    Todas las metrópolis se consideran dinámicas, inclusivas, innovadoras, sostenibles, creadoras, modernas… Así esperan atraer a esos jóvenes con titulaciones universitarias y gran poder adquisitivo.
  • Seattle, ciudad-oficina

    noviembre de 2017, por Cécile Marin
  • Jerusalén, el error fundamental

    enero de 2018, por Charles Enderlin
    Al romper el consenso internacional sobre el estatuto de Jerusalén, ciudad santa para los judíos, los cristianos y los musulmanes, el presidente Donald Trump ha conducido a su país al aislamiento.
  • Al rescate de los centros urbanos

    mayo de 2018, por Jean-Michel Dumay
    Las ciudades medianas –donde vive una cuarta parte de la población francesa– están preocupadas porque sus centros se mueren. Allí, la tasa de desocupación comercial, es decir, la proporción de tiendas cerradas, no deja de aumentar desde 2010 a consecuencia de las dificultades económicas, de la multiplicación de las grandes superficies en la periferia y del advenimiento del comercio electrónico. En (...)
  • Montluçon

    mayo de 2018
  • La espiral del vacío en el este de Alemania

    junio de 2018, por Rachel Knaebel
    Alemania, polo de atracción y principal destino de los migrantes en Europa, experimenta una desertificación en algunas regiones. Desde la reunificación, el Land de Mecklemburgo-Pomerania Occidental ha visto cómo su población ha disminuido rápidamente y ha envejecido quince años.
  • Cuando Rusia soñaba con Europa

    septiembre de 2018, por Hélène Richard
    Al finalizar la Guerra Fría, los rusos veían su futuro en una Europa reconciliada y dotada de mecanismos de seguridad comunes. Al llevar la espada de la Alianza Atlántica hasta sus puertas, los occidentales asumieron el riesgo de desencadenar una reacción nacionalista.
  • “La OTAN no se ampliará ni un milímetro hacia el Este”

    septiembre de 2018, por Philippe Descamps
    “Nos mintieron en varias ocasiones, tomaron decisiones a nuestras espaldas, nos situaron ante hechos consumados. Ocurrió con la expansión de la OTAN hacia el Este, así como con el despliegue de infraestructuras militares en nuestras fronteras”. Aquel 18 de marzo de 2014, en su discurso que justificaba la anexión de Crimea por parte de la Federación de Rusia, el presidente Putin expresaba su (...)

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-