Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Automóvil

Automóvil

Artículos

  • Detroit, una ciudad cada día menos poblada

    febrero de 2010, por Allan Popelard y Paul Vannier
    Antigua capital mundial del automóvil, Detroit continúa perdiendo su poderío, así como población. La crisis actual no soluciona nada. A pesar de todo, esta ciudad de mayoría negra continúa confiando en el Presidente a quien votó.
  • El nuevo primer ministro japonés, Taro Aso, –el cuarto en diez años– ha antepuesto el refuerzo militar de su país a la crisis económica dentro de su campaña en el seno del Partido Liberal. Sin embargo, la caída de los créditos repercutirá en el consumo y afectará a la industria del automóvil.
  • La India: un coche por 1.700 €

    noviembre de 2008, por Odaira Namihei
    Sin embargo, numerosos observadores coinciden en señalar que la India tiene potencial para convertirse en un serio competidor. En 2007, el mercado del automóvil local aumentó un 20% y representa el 5% del PIB. Dominado por el grupo Maruti, filial de Suzuki, el sector debería tener un enorme crecimiento en los próximos años. Alrededor de las grandes ciudades indias, se multiplica la infraestructura (...)
  • Racismo, antisemitismo y eugenesia en Estados Unidos

    agosto de 2008, por Eleni Varikas y Michaël Löwy
    Si la victoria del simpatizante del régimen nazi sobre Franklin Delano Roosevelt pertenece al reino de la ficción, la influencia del nazismo en América era real. Lo prueban los escritos de Henry Ford; los partidarios estadounidenses del eugenismo y el racismo inspiraron a Adolf Hitler.
  • Henry Ford, inspirador de Hitler

    agosto de 2008, por Michaël Löwy
    Con el libro The International Jew de Henry Ford no nos encontramos con el antijudaísmo tradicional, de inspiración religiosa, sino con algo radicalmente diferente. Una frase en un texto dedicado a la saludable “reacción de Alemania contra el judío” ilustra este espíritu nuevo que se quiere científico.
  • Los “rurbanitas” contra la naturaleza

    febrero de 2008, por Augustin Berque
    Mientras que, en el Sur, los pobres emigran a las ciudades, los urbanitas de los países ricos aspiran actualmente, como primera o segunda residencia, a un hábitat campestre.
  • El trabajo, lugar de violencia y muerte

    julio de 2007, por Annie Thébau-Mony
    El paro, percibido como principal problema social, ha tenido tendencia a enmascarar otra realidad. La intensificación de las tareas, la presión en los plazos, la precarización en el estatus y la fragmentación de los equipos entrañan una fuerte degradación de las condiciones de vida en las empresas.
  • Las inesperadas recetas de la reactivación japonesa

    mayo de 2006, por Stanford M. Jacoby
    De acuerdo con un informe del FMI, el crecimiento japonés se sitúa en los primeros puestos de los países occidentales. Un resultado vinculado con las exportaciones hacia los países emergentes, pero también con una regulación del Estado original, un alto nivel de I+D, un compromiso en la formación, entre otros.
  • Chantajes en General Motors

    marzo de 2006, por Rick Fantasia
    Tanto la empresa estadounidense Delphi como en la General Motors, los directivos quieren imponer una reducción de los salarios, de los seguros de sanidad y de los fondos de pensiones… en nombre de la defensa del empleo.
  • Por qué los jóvenes obreros se matan al volante

    septiembre de 2005, por Nicolas Renahy
    En Francia el verano ha estado marcado por un recrudecimiento inesperado de accidentes de circulación. Este significativo número de muertes en la carretera puede considerarse como un elemento más de inseguridad ciudadana.

Páginas-1-2-3-4-