Portada del sitio > Actividades > Ciclos > Los retos del mundo en la era post-Covid > Un mundo convulso: de la Covid a Ucrania

Encuentro

Un mundo convulso: de la Covid a Ucrania

Los comisarios de la renovada exposición ’Los retos del mundo en la era post-Covid II’ conversan sobre los retos a los que se enfrenta el mundo tras la pandemia y el conflicto bélico en Ucrania.

el jueves 28 de abril de 2022 – 19:00

Transcurridos dos años desde la declaración de la pandemia por la Covid-19, y cuando estábamos empezando a superar algunas de las crisis provocadas por ella, estalla de manera inesperada el conflicto de la invasión de Ucrania por la Rusia de Putin.

Este acontecimiento ha tenido lugar en un momento en el que todas las grandes potencias, y de hecho toda la humanidad, debería trabajar para controlar el gran azote de la destrucción medioambiental que ya nos está llevando a una situación desastrosa, y que pronto será mucho peor si no se realizan con prontitud grandes esfuerzos. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático acaba de publicar el último informe sobre cómo nos dirigimos hacia la catástrofe.

Los efectos de la pandemia sobre los suministros, el cambio climático, las migraciones, la pobreza y la salud mental han sido devastadores. Y se verán agravados por el conflicto ucraniano.

Con motivo de la inauguración de la renovada exposición en La Casa Encendida titulada Los retos del mundo en la era post-Covid II, los comisarios de la misma, Ferran Montesa -director general de Le Monde diplomatique en español, y Enrique Yeves -director del Instituto de Estudios de Naciones Unidas (ONUES)- conversan sobre los retos a los que se enfrenta el mundo tras la pandemia y el conflicto bélico en Ucrania.

Ponentes:

  • Ferran Montesa, director general de Le Monde diplomatique en español.
  • Enrique Yeves, director del Instituto de Estudios de Naciones Unidas (ONUES).

Un mundo convulso: de la Covid a Ucrania

La Casa Encendida
Auditorio
Precio: Gratuito
Acceso libre hasta completar aforo

Ronda de Valencia, 2
28012 Madrid
T 91 506 21 80
W https://www.lacasaencendida.es

Ciclo: Los retos del mundo en la era post-Covid

La Covid-19 se diferencia del resto de pandemias por su novedad y brutalidad. El mundo está cambiando; se están perturbando los parámetros económicos, sociales y culturales. Y conviene pensar hacia dónde vamos. A lo largo de este ciclo de conferencias reflexionamos sobre cómo será la post-pandemia, cuál será el papel de la comunidad internacional, si el virus cambiará nuestras vidas y, sobre todo, si cambiará el mundo de forma definitiva.

Próximas actividades del ciclo

En kioscos

pub Diplo en español