Portada del sitio > Mensual > 2024 > 2024/10 > Queridos conciertos

Música

Queridos conciertos

¿Tendremos que hipotecarnos algún día para ver a Taylor Swift en el escenario o para aplaudir a Oasis, cuya próxima gira ha disparado el precio de las entradas? La concentración del sector de la organización de conciertos y la reventa de entradas en Internet explican esta espiral inflacionista, que además solo existe porque los fans así lo quieren.

por Jean-Christophe Servant, octubre de 2024
JPEG - 216.3 KB
EMEK. – Cartel para el grupo de rock estadounidense Dead & Company, 2019

En los festivales de este verano ha sido el gran tema de conversación entre bastidores: Ticketmaster, la filial que se encarga de la venta de entradas del gigante empresarial californiano del espectáculo Live Nation, se enfrenta a una demanda antimonopolio interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Se acusa a la multinacional de ejercer un monopolio ilegal, enturbiado de amenazas y presiones, sobre el mercado de los conciertos en Estados Unidos, que perjudica a aficionados, artistas, pequeños promotores y propietarios de salas. Live Nation controla más del 80% de las entradas vendidas al otro lado del Atlántico y tiene la exclusiva para las salas que posee y para los artistas a los que produce las giras. La acción judicial a nivel federal (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.