Portada del sitio > Une > Portada octubre 2023

Portada octubre 2023

LA URGENCIA DE UNA DIPLOMACIA CON INICIATIVA

  • La guerra no es el camino más corto hacia la paz

    junio de 2024, por Dominique de Villepin
    Ante el actual clima de guerra, el ex primer ministro francés Dominique de Villepin, quien en 2003 dijo ‘no’ a la invasión de Irak en un célebre discurso en la ONU, reivindica el papel de la diplomacia y urge a repensar el lugar de Europa en el mundo
  • GUERRA DE UCRANIA

  • La pista de Estambul

    Editorial, junio de 2024, por Benoît Bréville
    ¿Por qué los ucranianos acabaron abandonando la mesa de negociaciones tras proseguir con las discusiones –pese a Bucha– y cuando la paz parecía al alcance de la mano? Dos años después, los indicios señalan la responsabilidad de Estados Unidos y el Reino Unido
  • EUROPA: EL PARTIDO DEL ORDEN

  • La fusión de las derechas

    junio de 2024, por Grégory Rzepski
    Las ideas xenófobas y autoritarias se han convertido en el terreno común de un grupo político cada vez más imponente. ¿Dominarán pronto las extremas derechas sin fronteras el panorama político de la Unión Europea?
  • Lunes 2 de octubre de 2023
  • El imaginario ‘gore’ de Javier Milei

    junio de 2024, por Alan Pauls
    En su “batalla cultural”, el presidente argentino siente poca simpatía por los profesionales de la cultura, sus instituciones, sus subvenciones –un sector parasitario, un medio progresista...–. Aunque se apoye en cifras, su ofensiva no está dictada fundamentalmente por decisiones económicas, sino por una visión política. Un mesianismo obsesivamente “antirrojo” le lleva a blandir su (...)
  • ¿Qué futuro para Gaza?

    junio de 2024, por Gilbert Achcar
    Pese a repetir hasta la saciedad su deseo de erradicar a Hamás, los dirigentes israelíes tienen dificultades a la hora de explicar cuál será el futuro del enclave cuando acaben los combates. Aunque (...)

    Este artículo está reservado a suscriptores.

    Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


    ¿Todavía no es suscriptor?

    Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

    NECESITAMOS TU APOYO

    La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.