Portada del sitio > Une > Portada mayo 2022

Portada mayo 2022

TORMENTA EN EL MERCADO DEL TRIGO

  • El espectro del hambre

    mayo de 2022, por Akram Belkaïd
    La brutal caída de las exportaciones cerealistas de Ucrania y las sanciones impuestas a Moscú han desatado una tormenta en los mercados. Los países importadores buscan nuevos proveedores, mientras que alrededor de 1.700 millones de personas podrían sufrir hambre
  • HACIA UN NUEVO ORDEN GEOPOLÍTICO

  • El Sur se desmarca de Occidente en Ucrania

    mayo de 2022, por Alain Gresh
    Al contrario que la mayoría de las naciones occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, los países del Sur han adoptado una posición cautelosa respecto del conflicto armado que enfrenta a Moscú y Kiev. La actitud de las monarquías del Golfo, no obstante aliadas de Washington, es paradigmática de ese rechazo a tomar partido: denuncian tanto la invasión de Ucrania como las sanciones contra Rusia. Se (...)
  • EL ASESINATO DE SHIREEN ABU AKLEH

  • Morir en Yenín

    Miércoles 18 de mayo de 2022, por Olivier Pironet
    La periodista Shirin Abu Akleh fue asesinada el 11 de mayo en Yenín, al norte de Cisjordania. Según compañeros de profesión y testigos, el proyectil que acabó con su vida provino de un francotirador israelí en el marco de un operativo que el Ejército de Tel Aviv en la zona. El nombre de Shireen se suma a la larga lista de periodistas asesinados por las fuerzas de ocupación (...)
  • Martes 3 de mayo de 2022
  • Si Assange se llamase Navalny

    noviembre de 2021, por Pierre Rimbert y Serge Halimi
    El diferente trato mediático dispensado a los dos héroes ilustra a la perfección la flexibilidad que tienen los conceptos “derechos humanos” y “libertad de prensa” que los medios de comunicación occidentales siempre sacan a pasear
  • El triunfo del cinismo

    Editorial, mayo de 2022, por Serge Halimi
    El resultado de las elecciones legislativas de los próximos 12 y 19 de junio precisará el alcance del mandato del presidente Emmanuel Macron y el contenido de su programa. El agotamiento del sistema político francés, así como su clamorosa falta de representatividad, agudizan el desencanto general mientras crece el descontento de los (...)
  • Este artículo está reservado a suscriptores.

    Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


    ¿Todavía no es suscriptor?

    Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

    NECESITAMOS TU APOYO

    La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.