Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Novela negra

Novela negra

Artículos

  • Mistralia

    septiembre de 2015, por Àlex Martín Escribà
    Eugenio Fuentes Tusquets Editores, Barcelona, 2015, 296 páginas, 18 euros Sexta entrega de una de las sagas más longevas y exitosas de la novela policíaca española con permiso de Lorenzo Silva y Alicia Giménez Bartlett. Protagonizada por el personaje Ricardo Cupido, detective privado –a medio camino entre Maigret de Simenon y Plinio de García Pavón– situada en Breda, villa ficticia extremeña. En (...)
  • Pista negra.

    julio de 2015, por Àlex Martín Escribà
    Antonio Manzini Salamandra, Madrid, 2015. 251 páginas, 17 euros. “Rocco Schiavone tenía una personalísima escala de valoración de las tocadas de cojones que la vida le reservaba día tras día con absoluta indiferencia. El non plus ultra, la madre de todas ellas: tener que apechugar con un caso”. Así de chispeante es Pista Negra, la nueva novela del escritor, actor y cineasta italiano Antonio (...)
  • Los crímenes del Monograma

    octubre de 2015, por Àlex Martín Escribà
    Sophie Hannah Espasa, Barcelona, 2015, 368 páginas, 18,50 euros. Es época de franquicias literarias detectivescas, ya sea en forma de pastiches, reescrituras u otras variantes. Anteriormente, ya les tocó a Sherlock Holmes, Jules Maigret, Philip Marlowe y James Bond. Ahora es el turno de Hércules Poirot, ex policía y detective belga –que no francés–, protagonista de 33 novelas y 54 relatos a (...)
  • ¿Quién mató a la cantante de jazz?

    abril de 2015, por Àlex Martín Escribà
    Tatiana Goransky Cazador de Ratas, Barcelona, 2015. 136 páginas, 13 euros. Jazz y novela negra en estado puro. Dos formas artísticas que se gestaron casi de forma simultánea en el convulso contexto de los Estados Unidos de la década de 1930, una época turbia para la sociedad americana. Y es que en plena crisis social, la población frecuentaba tugurios nocturnos en los que se escuchaba a los (...)
  • Muerto el perro

    febrero de 2015, por Àlex Martín Escribà
    Carlos Salem Navona, Barcelona, 2014, 324 pp. 15 euros. “Y es que muerto el perro… la rabia acaba de empezar”. Así es la nueva entrega del hispano-argentino Carlos Salem, poeta, periodista y uno de los novelistas más destacados del policial español, Muerto el perro, novela que habita en la piel de un personaje femenino, llamada Piedad de la Viuda, mujer de una gran fortuna y aficionada a los (...)