ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Países > Kosovo

Kosovo

Artículos

  • Los Balcanes, nueva “línea de fuego” entre Rusia y Occidente

    julio de 2015, por Jean-Arnault Dérens y Laurent Geslin
    Después de Ucrania, ¿volverán a ser los Balcanes el nuevo escenario de un enfrentamiento entre el eje Este-Oeste? Rusia vuelve a invertir en la región por razones tanto comerciales como geopolíticas.
  • Fracaso de la misión europea en Kosovo

    junio de 2015, por Ana Otaševic
    Crímenes impunes, un déficit externo abismal, una parte de la población que intenta escapar de un desempleo masivo y responsables que sueñan en voz alta con la Gran Albania: Kosovo parece estar abandonado a sus propios demonios.
  • El deporte, nuevo escaparate de Kosovo

    febrero de 2016, por Florian Gautier
    Desde que proclamó su independencia, en 2008, Kosovo intenta demostrar su viabilidad y su legitimidad. Para lograrlo, ha hecho del deporte su principal arma.
  • Los Balcanes, final de un sueño europeo

    abril de 2012, por Jean-Arnault Dérens
    Croacia se convertirá en el vigésimo octavo Estado miembro de la Unión Europea. En realidad, los croatas se disponen a unirse sin entusiasmo a la Unión, que ha perdido gran parte de su atractivo en todos los países de la región.
  • La “guerra sucia” del UCK en Kosovo

    abril de 2011, por Jean-Arnault Dérens
    La intervención militar de la OTAN, decidida por “razones humanitarias” para proteger a la población civil kosovar, causó la derrota de las fuerzas serbias del Presidente Slobodan Milosevic y permitió la independencia (no reconocida por España) de Kosovo.
  • La “guerra sucia” del UCK en Kosovo

    abril de 2011, por Cécile Marin
  • Interminable espera entre Bruselas y los Balcanes

    diciembre de 2009, por Jean-Arnault Dérens
    Varios países de la antigua Yugoslavia así como Albania son candidatos a ingresar en la Unión Europea, desde que Eslovenia se adhiriese en 2004. ¿Se trata de un efecto anuncio o de un progreso real en un proceso que hasta ahora estaba empantanado entre múltiples contradicciones?
  • Entre Pristina y Tirana, ¿una autopista para la “Gran Albania”?

    agosto de 2009, por Jean-Arnault Dérens y Laurent Geslin
    El presupuesto de la vía rápida entre Tirana y Pristina ya supera los mil millones de euros. Este proyecto faraónico tiene como fin desarrollar las relaciones económicas entre Albania y Kosovo, ¿pero no se trataría asimismo de dar un paso adelante hacia la “Gran Albania”?
  • Los ‘grandes’ juegan en Osetia

    septiembre de 2008, por Jean Radvanyi
    Desde la desaparición de la URSS, las tensiones entre las poblaciones de Osetia del Sur y Abjazia y la autoridad georgiana han ido en aumento, sobre todo desde la llegada al poder, en Georgia, del presidente Mijaíl Saakashvili.
  • ¿Qué porvenir para Bosnia-Herzegovina?

    septiembre de 2008, por Jean-Arnault Dérens
    Después de trece años de estar prófugo, Radovan Karadzic fue arrestado y transferido a una cárcel del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia en La Haya. Está acusado de crímenes de guerra y de haber sido el cerebro del genocidio contra los bosnio-musulmanes.

Páginas-1-2-3-4-