Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Guerra civil libanesa 1975-1989

Guerra civil libanesa 1975-1989

Artículos

  • El inquebrantable crisol de las elites libanesas

    julio de 2017, por Marie Kostrz
    Esta prestigiosa institución de un siglo y medio de antigüedad ha sabido resistir a las turbulencias que sacuden con regularidad el país del cedro.
  • Los eternos desaparecidos del Líbano

    julio de 2019, por Emmanuel Haddad
    El destino de los desaparecidos durante el conflicto (1975-1990) –en su mayoría víctimas de secuestros– parece que apenas interesa a unas autoridades políticas preocupadas por pasar página para favorecer la reconstrucción del país. No obstante, la movilización de las familias afectadas impide que se instale el olvido y contribuye a documentar uno de los episodios más trágicos del (...)
  • Los dirigentes políticos, que dependen del mantenimiento de un Estado débil para garantizar sus privilegios, se muestran incapaces de reformar el país pese a la cólera generada por la doble explosión en el puerto de Beirut del pasado 4 de agosto. El primer ministro Mustafá Adib, quien llegó al poder el 31 de agosto de este año, presentó su dimisión el pasado 26 de septiembre. El tercer primer ministro (...)
  • El 15 de mayo, los libaneses están llamados a las urnas para designar a los 128 miembros de la Cámara de Diputados. Unas elecciones que tienen lugar en un contexto de grave crisis financiera, catástrofe social y recrudecimiento de las tensiones políticas y confesionales. A pesar de las dificultades, asociaciones e intelectuales se movilizan para preservar y digitalizar el patrimonio del (...)