ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Alternativas

Alternativas

Artículos

  • Jerôme Baschet Futuro Anterior Ediciones, Barcelona, 2015. 192 páginas, 14,90 euros. El autor propone un balance crítico del zapatismo y analiza la organización política de esas comunidades autónomas que se hicieron cargo de los servicios de salud, educación, policía y justicia. Más allá de las recetas revolucionarias del siglo XX, Baschet explicita las características más complejas del capitalismo (...)
  • ¿Qué es ‘Podemos’?

    julio de 2014, por Íñigo Errejón
    Las elecciones europeas del pasado 25 de mayo se desarrollaron en un contexto de grave crisis social y democrática. En España la noticia, sin duda, fue la irrupción de ‘Podemos’.
  • En tiempos de convulsiones financieras, un fenómeno bancario con medio siglo de existencia se mantiene saneado: las Cajas Rurales locales.
  • Los retos de Rio+20

    Editorial, junio de 2012, por Ignacio Ramonet
    Brasil acoge en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, llamada también “Rio+20” porque se ­celebra dos décadas después de la primera gran Cumbre de la Tierra de 1992.
  • No hay fatalidad, existen alternativas

    agosto de 2011, por Vicenç Navarro
    Contrariamente a lo que declaran en permanencia los economistas neoliberales, que repiten los medios de comunicación, y que se cree el propio Gobierno, la crisis actual no resulta de ninguna fatalidad determinada por las “fuerzas oscuras de los mercados”.
  • La crisis, las víctimas y la esperanza

    enero de 2009, por François Houtart
    El mundo requiere alternativas y no sólo regulaciones. No es suficiente rehabilitar un sistema, hay que transformarlo. Es un deber moral.
  • ¡Por un descrecimiento energético en España ya!

    febrero de 2009, por Pedro Costa Morata
    La crítica debe alcanzar a las “energías renovables”, porque fueron despojadas de su capacidad alternativa, es decir, promotoras de una sociedad distinta. Y porque han sido industrializadas y reproducen los mismos vicios energéticos de fondo y forma.