La estabilidad —virtud cardinal en Alemania— ya no es lo que era. Una crisis política ha precipitado la convocatoria de unas elecciones anticipadas que se celebrarán el próximo 23 de febrero. La recesión lleva dos años socavando la mayor economía del continente europeo. Golpeada de lleno por el fuerte aumento del precio de la energía a consecuencia de las sanciones europeas contra Rusia, el corazón industrial alemán desfallece; grandes grupos como Volkswagen anuncian la supresión de decenas de miles de puestos de empleo, el número de quiebras llega a su nivel más elevado desde la crisis financiera de 2008 y emerge la amenaza de la desindustrialización. El pasado noviembre, la coalición de socialdemócratas (SPD), (...)
Portada del sitio > Mensual > 2025 > 2025/02 > Los Verdes, motor del militarismo alemán
Pacifistas devenidos en neoconservadores
Los Verdes, motor del militarismo alemán
En recesión económica y con una extrema derecha en auge y una política exterior errática, Alemania afronta las elecciones legislativas anticipadas del 23 de febrero en situación de crisis. Previsiblemente favoritos, los conservadores tendrán que negociar con los socialdemócratas y quizá también con Los Verdes. Este partido, antaño pacifista, parece encabezar ahora el nuevo belicismo alemán.
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.



