Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Represión

Represión

Artículos

  • En Marruecos, la cólera crece en el campo

    marzo de 2026, por Eva Tapiero
    Socio mimado de la Unión Europea, Marruecos ha vivido varias protestas en los últimos años, entre ellas la de la “Gen Z 212”, sigla elegida por una juventud que se rebela contra las desigualdades y la corrupción. Las reivindicaciones de los jóvenes se hacen eco de las de los trabajadores agrícolas, que apenas se benefician de la bonanza de las exportaciones de frutas y (...)
  • La idea generalizada, extendida por los órganos de propaganda franquista, comparaba el tratamiento que recibieron las mujeres durante la Guerra Civil y la posterior dictadura con el dispensado a los niños, afirmando que ambos grupos no habían sido objetivo de los vencedores. Hoy sabemos que tal supuesto es falso gracias al trabajo de investigadoras en historia y ciencias sociales. “Las mujeres (...)
  • Debido al endurecimiento de la legislación penal que se viene aplicando en Estados Unidos desde hace décadas —penas mínimas, acumulación de sanciones cuando un delito incluye varias infracciones, condenas sin posibilidad de reducción—, muchos acusados se enfrentan a penas de prisión de una duración desmesurada. Sin embargo, y aunque en un principio se concibió para paliar la saturación de los (...)
  • Bloqueo político en Jordania

    junio de 2026, por Clémentine Mariuzzo
    Muy dependiente de la ayuda occidental, aliada de Washington y Tel Aviv, la monarquía jordana ha decidido prohibir la organización y podría hacer lo mismo con su rama política, el Frente de Acción Islámica. Una apuesta arriesgada, dada la influencia de esta formación y la ira de una parte de la población ante la pasividad de Amán frente al genocidio en (...)

Páginas-1-...-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-