Portada del sitio > Palabras clave > Países > Mundo

Mundo

Artículos

  • Espejismos del decrecimiento

    febrero de 2021, por Leigh Phillips
    A un lado, los partidarios de una frugalidad voluntaria, despreciados, entre otros, por el presidente francés Emmanuel Macron con un “volved a la lámpara de aceite”. Del otro, los directivos de empresas contaminantes produciendo gadgets destinados a alimentar la alienación a través del consumismo. ¿No estarán estas caricaturas que estructuran los debates en torno al crecimiento evitando que (...)
  • ¿A quién benefician las guerras?

    enero de 2024, por Fanny Privat
  • La salud de la industria de defensa nunca ha estado mejor. Dopada tanto por la agresión rusa contra Kiev como por las tensiones geopolíticas en Asia y en Oriente Próximo, exhibe cifras récord y llena de alegría a los accionistas
  • Legislaciones sobre el final de la vida

    septiembre de 2023, por Cécile Marin y Philippe Descamps
  • La piel de zapa de las aguas internacionales

    diciembre de 2022, por Cécile Marin
  • Menos ojivas, más peligro

    abril de 2022, por Cécile Marin
    La clasificación de las armas nucleares depende de la doctrina militar del país que las alberga. -Sin embargo, se suele hacer una distinción entre armas "estratégicas" y armas "tácticas". Las primeras están concebidas para maximizar los daños en lugares muy grandes y geográficamente distantes, es decir, a más de 5000 kilómetros. Las armas "tácticas", en cambio, tienen un alcance más corto y están (...)
  • Lo que subyace a la “amenaza” de inflación

    marzo de 2022, por Frédéric Lemaire
    Confrontados a los sobresaltos de la economía mundial, los dirigentes políticos parecen fontaneros de dibujos animados tratando de taponar con sus propias manos una fuga de agua… Deflación o burbujas especulativas, inflación o recesión, la fontanería neoliberal no repara nada, solo desplaza los problemas
  • Unos compromisos insuficientes

    noviembre de 2021, por Cécile Marin
  • El balance de carbono

    noviembre de 2021, por Cécile Marin
    Como muestran las cifras, los países industrializados desde el siglo XIX en Europa y América del Norte tienen una responsabilidad enorme en la actual situación de calentamiento global, atribuido principalmente a las emisiones de dióxido de carbono. Incluso hoy en día, se encuentran entre los principales emisores en términos de población, junto con los países productores de petróleo (Rusia, (...)

Páginas-1-2-3-