Portada del sitio > Palabras clave > Temas > FAO

FAO

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Artículos

  • El protagonismo europeo en los caladeros noroccidentales africanos no va de la mano, lamentablemente, de un comportamiento ético en sus relaciones comerciales. La UE ha presionado para obtener cuotas pesqueras insostenibles y ha enviado allí buques y artes que no aceptaba en sus propias aguas. Por ejemplo, la ayuda comunitaria a Mauritania fue en 2001 condicionada a que este país concediera una (...)
  • La COP21 de París reconoce la relación entre el hambre y el cambio climático, pero hay muchos desafíos globales que abordar en la COP22 de Marrakech en noviembre.
  • Cambio climático, agricultura y seguridad alimentaria

    noviembre de 2016, por José Graziano da Silva
    Después del histórico Acuerdo de París alcanzado el año pasado y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que marca un camino hacia un futuro más sostenible, la tarea del año 2016 se centra en poner en práctica los compromisos.
  • Para responder a las crecientes amenazas que el cambio climático crea sobre los países, los proyectos de la FAO sobre cambio climático han crecido rápidamente en los últimos años.
  • La FAO apoya a los países para transformar el sector agrícola.
  • Erradicar el hambre en tiempos del cambio climático

    noviembre de 2016, por Enrique Yeves
    El mundo se enfrenta a un doble desafío sin precedentes: erradicar el hambre y la pobreza y estabilizar el clima mundial antes de que sea demasiado tarde.
  • Compartir el agua

    febrero de 2018
    La FAO participa en el 8º Foro Mundial del Agua, que se celebra del 18 al 23 de marzo en Brasilia, y cuyo lema pretende concienciar a la población de la importancia de este recurso natural y por qué su provisión a la población encierra costes que hay que sufragar.
  • La preocupación en torno a la posibilidad de que el desarrollo humano y el cambio climático estén llevando a los recursos de agua a alcanzar sus límites, ha llevado a muchos a referirse a este preciado bien con el nombre de «el nuevo petróleo».
  • Si el consumo se dispara, la gestión es inadecuada o la contaminación la degrada, el equilibrio se rompe y el agua comienza a escasear.
  • Los retos por conseguir

    febrero de 2018
    La agricultura necesita grandes cantidades de agua para producir alimento, pero es indispensable que haya un uso sostenible de este recurso si se quieren conseguir los objetivos designados para 2030.

Páginas-1-2-3-4-5-