Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Bioética

Bioética

Artículos

  • En busca del “bebé perfecto”

    agosto de 2009, por Émilie Guyonnet
    Acaba de celebrarse en Francia un coloquio nacional sobre la bioética. El conservadurismo de unos y el eugenismo de otros, los fantasmas de niños a la carta, etc. dejan poco lugar a la reflexión sobre el interés real de la sociedad y, en particular, de las mujeres.
  • Otra inteligencia artificial es posible

    agosto de 2024, por Evgeny Morozov
    Los avances en inteligencia artificial despiertan fascinación, pero también suscitan preguntas sobre esta tecnología: ¿se está teniendo en cuenta lo esencial? En los años 1970, algunos informáticos soñaron con máquinas que nos ayudaran a desarrollar nuestra inteligencia “natural” y nuestra forma de relacionarnos con el mundo
  • El término “eugenesia” fue inventado a finales del siglo XIX por Francis Galton, un antropólogo primo de Charles Darwin, para definir la “ciencia del mejoramiento de las razas”.

Páginas-1-2-