Portada del sitio > Une > Portada julio 2021

Portada julio 2021

EL PARTIDO DE MAO ZEDONG CUMPLE 100 AÑOS

  • Los capitalistas, ayer injuriados, son recibidos con los brazos abiertos en el Partido Comunista de China. Siempre y cuando respeten determinadas condiciones y sean leales a una organización que, en la actualidad, cuenta con más ejecutivos que obreros.
  • GEOPOLÍTICA DE LA RED

  • Los cables submarinos, un asunto de Estados

    julio de 2021, por Charles Perragin y Guillaume Renouard
    El sueño ultraliberal de una Internet regulada únicamente por empresas privadas se está desvaneciendo. Los Estados, impotentes durante mucho tiempo ante la magnitud de un fenómeno que no llegaban a comprender del todo, están recuperando el protagonismo en el ámbito digital. Y cada vez ejercen una mayor influencia en la arquitectura física de la Red, objetivo clave del siglo XXI en cuanto a soberanía (...)
  • FEMINISTAS DEL ESTE Y DEL SUR, UNA CONTRIBUCIÓN OLVIDADA

  • Pese a una actualidad editorial prolífica, la historia del feminismo tiene sus puntos ciegos. Por ejemplo, raramente se menciona la contribución de los países del antiguo bloque del Este. Sin embargo, la alianza que forjaron sus organizaciones de mujeres con las de las antiguas colonias del Sur tuvo un papel destacado en el progreso de la igualdad de sexos en el (...)
  • Jueves 1ro de julio de 2021
  • En América Latina, ¿en contra de la minería o del Estado?

    julio de 2021, por Franck Poupeau y Maëlle Mariette
    Los dirigentes latinoamericanos de izquierda, enfrentados a la hostilidad de los conservadores, también se han topado con otra oposición: la de militantes e intelectuales que se presentan como “progresistas” y que les reprochan perpetuar el modelo económico del pasado, en particular, la continuación de la explotación de los recursos naturales. Un extractivismo que transformaría al Estado en (...)
  • Tigray, sacrificado en el altar de la reconciliación entre Eritrea y Etiopía

    julio de 2021, por Laura-Maï Gaveriaux y Noé Hochet-Bodin
    Aplazadas desde hacía un año, las elecciones legislativas etíopes se celebraron el (...)

    Este artículo está reservado a suscriptores.

    Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


    ¿Todavía no es suscriptor?

    Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

    NECESITAMOS TU APOYO

    La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.