ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Actividades > Ciclos > En Riesgo > El mundo como barrera

En riesgo

El mundo como barrera

Hacer del escenario un lugar de memoria que nos permita mostrar y dar voz a una realidad con la que convivimos y que es invisibilizada. Historias de aquellos que están en riesgo. En riesgo de ser excluidos o ignorados.

el miércoles 16 de marzo de 2016 – 19:30

Hay cosas insignificantes para nosotros que para otros son un desafío o, directamente, una barrera. Las personas con discapacidad de nuestro país llevan más de setenta años luchando con un objetivo: conseguir la normalización.

Muchas son las barreras que tienen que derribar cada día para vivir una vida normal. El problema es cuando, a las barreras arquitectónicas, se suman las humanas: la incomprensión y el rechazo. Con esta historia, buscamos una lección de superación que nos ayude a superarnos.

Una persona perteneciente a este colectivo En Riesgo transmite su experiencia de vida y su situación actual a un autor o autora que elabora con este material un texto dramático. Dicho texto es montado e interpretado por un equipo (director/a e intérpretes) vinculado a Nuevo Teatro Fronterizo. Tras su representación tiene lugar un debate con el público y, en los casos que la persona acceda a ello, con el propio protagonista de la historia.

Dramaturgia: Mario de Vicente
Dirección: Juan Ayala
Elenco: Quique Fernández y Rebeca Hernando
Participan en el coloquio: Antonio Sánchez López, Presidente de Acción Escénica Inclusiva (AEI) Avatares – Asociación de actores con discapacidad y Elena Peralta Valero, portavoz del grupo La Luciérnaga de la ONCE
Moderador del coloquio: Miguel Buzeta, dinamizador Juvenil. Su acción profesional está enmarcada dentro del ámbito de la intervención social como Trabajador Social, Educador Social y Psicodramatista.
Colabora con el NTF en el proyecto “Onirodrama”.

Un proyecto de: La Casa Encendida, Le Monde diplomatique en español y Nuevo Teatro Fronterizo
Fecha: miércoles, 16 de marzo, 19.30h
Lugar: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2 - Madrid
Entrada gratuita. Aforo limitado

Ciclo: En Riesgo

Hacer del escenario un lugar de memoria que nos permita mostrar y dar voz a una realidad con la que convivimos y que es invisibilizada. Historias de aquellos que están en riesgo. En riesgo de ser excluidos o ignorados.

En kioscos

pub Diplo en español