Portada del sitio > Pubs > Librería > Libros recomendados > El Futbol a sol y sombra

El Futbol a sol y sombra

Lunes 18 de agosto de 2014

Para comprender el planeta fútbol

Eduardo Galeano nos va dando un breve, pero sustancioso, resumen acerca de toda la historia del fútbol. Comienza con definiciones de sus personajes: el jugador; el arquero; encargado de impedir goles; el ídolo, a quien la pelota necesita; el hincha, que apoya al equipo sin jugar en él; el fanático, a quien describe como el hincha en el manicomio; el gol, el orgasmo del fútbol; el árbitro, el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición; el director técnico, que obliga a los jugadores a convertirse en disciplinados atletas; los especialistas, los cronistas; el estadio, el escenario y la pelota, que al principio era de cuero y rellena de estopa.

El fútbol tiene su origen hace cinco mil años en China donde malabaristas evitaban, sin usar las manos, que la pelota tocara el suelo. Se sabe también que el juego era practicado de diversas maneras por (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Puede comprar esta publicación en nuestra librería en Internet.