ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Vigilancia

Vigilancia

Artículos

  • Para comprender cómo nos vigilan

    diciembre de 2014, por Le Monde diplomatique en español
    CUANDO GOOGLE ENCONTRÓ A WIKILEAKS. Julian Assange Clave Intelectual, Madrid, 240 páginas, 17 euros. La misión de WikiLeaks, recuerda su fundador, Julian Assange, consiste en recibir información de informantes anónimos y periodistas censurados, publicar tal información y luego defenderse de los inevitables ataques legales y políticos. “De forma rutinaria, los estados y organizaciones poderosas (...)
  • Contra el imperio de la vigilancia

    Editorial, abril de 2015, por Ignacio Ramonet
    En Buenos Aires tuvo lugar un importante Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad que reunió a personalidades de gran prestigio. En el marco de ese encuentro excepcional, pudimos entrevistar a nuestro amigo estadounidense Noam Chomsky.
  • Todos bajo control

    Editorial, abril de 2014, por Ignacio Ramonet
    La demanda de datos y de vídeos alcanza efectivamente niveles astronómicos. Porque los usuarios están cada vez más enganchados a las redes sociales.
  • Estrecha colaboración transatlántica

    enero de 2014, por Roberto Montoya
    Los documentos secretos revelados por Snowden sacan a la luz las complicidades con las que ha contado y cuenta la NSA estadounidense en esta orilla del Atlántico. Los líderes europeos solo se han indignado cuando supieron que ellos mismos habían sido víctimas de las escuchas.
  • Google lo sabe todo de ti

    Editorial, febrero de 2016, por Ignacio Ramonet
    En nuestra vida cotidiana dejamos constantemente rastros que entregan nuestra identidad, dejan ver nuestras relaciones, reconstruyen nuestros desplazamientos...
  • Cinco ojos, una sola lengua

    agosto de 2013, por Bernard Cassen
    A diferencia de los dirigentes de los países de lenguas latinas, los de los países anglosajones comprendieron hace mucho tiempo la densidad estratégica del vínculo lingüístico entre los individuos.
  • ¡Todos fichados!

    Editorial, julio de 2013, por Ignacio Ramonet
    Nos lo temíamos. Y tanto la literatura como el cine de anticipación nos habían avisado: con los progresos de las tecnologías de comunicación todos acabaríamos siendo vigilados.