ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Guerra de Afganistán (2001-)

Guerra de Afganistán (2001-)

Artículos

  • Afganistán no cree en la paz

    diciembre de 2014, por Camelia Entekhabifard
    La salida de casi todas las tropas estadounidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte este mes de diciembre marca el fin de una intervención que comenzó tras el 11 de Septiembre.
  • Lucha de influencias en Asia Central

    diciembre de 2014, por Régis Genté
    El control de las antiguas repúblicas soviéticas de Asia, percibido como un objetivo estratégico fundamental, ha mantenido la rivalidad entre las grandes potencias.
  • Cómo curar a los afganos

    noviembre de 2013, por Pierre Micheletti
    Mientras que las tropas estadounidenses deberían abandonar el país antes de que termine 2014, el sistema sanitario afgano está más deteriorado que nunca.
  • Imágenes propias, guerras sucias

    octubre de 2013, por Philippe Leymarie
    Libia, Malí, Siria: la comunicación de los militares en tiempos de guerra se ha profesionalizado.
  • ¿De dónde viene el dinero de los talibanes?

    octubre de 2010, por Louis Imbert
    El Congreso estadounidense ha votado asignar 59.000 millones de dólares adicionales para la financiación de este conflicto. Fondos que podrían alimentar el botín de guerra de los talibanes.
  • Fotografías sin Luces

    septiembre de 2010, por Serge Halimi
    El mes pasado, Bibi Aisha fue portada de Time Magazine (9 de agosto de 2010). Mutilada, según dicen, por talibanes afganos, Aisha ya no tiene nariz ni orejas.
  • Guantánamo, el infierno sigue

    febrero de 2010, por Roberto Montoya
    En enero de 2010, a casi un año de la llegada de Obama a la Presidencia de Estados Unidos y de su promesa de cerrar Guantánamo, ese campo de concentración del siglo XXI, cerca de 200 prisioneros seguían allí, ­olvidados por la comunidad internacional.
  • ¿Quién controla la política iraquí de Washington?

    febrero de 2009, por Gareth Porter
    De aquí al verano que viene, Estados Unidos enviará de veinte a treinta mil soldados a Afganistán para reforzar el contingente de tropas extranjeras. Tanto Barack H. Obama como George W. Bush han sido partidarios de esta escalada.
  • ¿Cuántos europeos?

    noviembre de 2008, por Syed Saleem Shahzad
    “¿Cuál es la cifra exacta de los combatientes turco-europeos?”. Una pregunta que no debe hacérsele a Qari Bilal Ahmadi, comandante del grupo Tora Bora, una nueva unidad pro-talibán con base en las montañas del mismo nombre, quien muestra orgulloso un vídeo en el que se le ve comandando a militares turcos. Desde 2006, Al Qaeda se ha vuelto muy influyente en Turquía, de donde provienen decenas de (...)
  • Ofensiva primaveral de los talibanes

    septiembre de 2006, por Syed Saleem Shahzad
    Hace tres años un comandante estadounidense que tenía su base en el sudoeste de Afganistán mencionó la hipótesis de una ofensiva primaveral contra los talibanes en el sector bajo su mando. Esta simple alusión inflamó la imaginación del comando talibán.

Páginas-1-2-