Portada del sitio > Palabras clave > Países > Georgia

Georgia

Artículos

  • ¿Hacia qué nueva política exterior?

    octubre de 2008, por Michael T. Klare
    Si se escuchan los discursos de los senadores John McCain y Barack Obama, prácticamente es imposible no pensar que los dos candidatos compiten contra George W. Bush. Pero si se escuchan con más atención comienzan a aparecer diferencias profundas.
  • ¿Disponen los pueblos de ellos mismos?

    octubre de 2008, por Bruno Coppieters
    La independencia de Kosovo, proclamada unilateralmente en febrero de 2008, únicamente ha sido reconocida hasta el momento por una cuarta parte de los Estados miembros de la ONU.
  • Los "grandes" juegan en Osetia

    septiembre de 2008, por Philippe Rekacewicz
  • Refugiados en el Sur, empalizadas en el Norte

    marzo de 2008, por Philippe Rekacewicz
    Frente a desplazamientos de gran magnitud es imposible organizar las ayudas de urgencia en los primeros instantes, justamente en los momentos en los que la población está más expuesta a los peligros.
  • Revolución permanente en Tiflis

    julio de 2007, por Vicken Cheterian
    Los dirigentes de GUAM (Georgia, Ucrania, Azerbaiyán y Moldavia), reunidos a mediados de junio en Bakú, junto a los de Letonia, Polonia y Rumanía, aprueban aumentar el transporte de hidrocarburos del Caspio hacia Europa evitando Rusia. Han convenido hacer frente común ante el “separatismo” en sus países.
  • Carrera armamentista en el Cáucaso

    julio de 2007, por Vicken Cheterian
    A comienzos de mayo, el ministro de Defensa de Georgia, David Kezerashvili, causó sensación al anunciar un fuerte aumento del presupuesto militar para 2007, que pasaría de 513 a 957 millones de gel (423 millones de euros), mientras que los ingresos presupuestarios totales de 2007 son de 3.700 millones de gel. Es decir, que desde la “revolución de las rosas” de 2003, los gastos militares del país (...)
  • La cumbre celebrada a mediados de mayo entre la Unión Europea y Rusia ha tenido como principal escollo la cooperación en materia energética: la UE, que importa de Rusia un cuarto del petróleo y el gas que consume, se muestra inquieta ante el ascenso en potencia de Moscú en este terreno.
  • Georgia-Rusia, las razones de la escalada

    diciembre de 2006, por Florence Mardirossian
    Durante el encuentro con dirigentes de la Unión Europea en la cumbre de Lahtí (Finlandia) el pasado 20 de octubre, el presidente ruso Vladimir Putin se mostró conciliador ante el tema de la energía.

Páginas-1-2-3-