ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Fútbol

Fútbol

Artículos

  • Balones, millones y exageraciones

    junio de 2014, por Balthazar Crubellier
    Desde la caída del Muro de Berlín, la normalización de Europa Central y Oriental también incumbe al fútbol. Actualmente, sus grandes clubes se han convertido en el capricho de oligarcas con fortunas conseguidas a veces de forma cuestionable.
  • Brasil, fútbol y protestas

    Editorial, junio de 2014, por Ignacio Ramonet
    La Copa Mundial de Fútbol comienza en Brasil el 12 de junio para concluir el 13 de julio. Y hay efectivamente preocupación. No sólo en las instancias internacionales del deporte sino también en el propio Gobierno de Dilma Rousseff, por las protestas que podrían intensificarse durante el evento deportivo.
  • La gesta de la Selección de Euskadi

    mayo de 2012, por Ramón Chao
    Inmediatamente después del golpe militar del 18 de julio de 1936, a impulsos del Lehendakari José Antonio Aguirre, se transformó en Selección de Euskadi, cuyo principal objetivo consistía en recaudar fondos para las tropas leales a la República.
  • Los entrenadores de fútbol son ahora tan célebres o más que los mejores jugadores estrellas. No siempre fue así. Los entrenadores vivían en un casi anonimato, olvidados por la prensa. Hasta que llegó, en los años 1950, Helenio Herrera, un genio que transformó de arriba abajo la estrategia del fútbol.
  • Fútbol perpetuo

    Editorial, junio de 2008, por Ignacio Ramonet
    Va a ser un mes futbolero. En Suiza y Austria comienza, el 7 de junio, la Eurocopa. Dieciséis selecciones nacionales se enfrentan, en 31 partidos, hasta la final del domingo 29 en Viena, en el remozado recinto Ernst Happel.
  • En Argelia, los estadios de fútbol contra el poder

    mayo de 2019, por Mickaël Correia
    La protesta popular contra el régimen, originada el 22 de febrero, no se debilita. La juventud masculina, punta de lanza del movimiento, expresa desde hace tiempo sus reivindicaciones políticas durante los encuentros de fútbol. En la actualidad, los manifestantes han retomado varios cánticos de los seguidores de los clubes de la (...)