Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Fiscalidad

Fiscalidad

Artículos

  • ¿Ha dicho usted “reducir los costes”?

    noviembre de 2012, por Christine Jakse
    Para incrementar la competitividad de las empresas se pone el acento en la reducción de los “costes”. La patronal y el Gobierno actúan como si las cotizaciones sociales fueran una retención indebida que impidiera el de­sarrollo económico. Las cotizaciones constituyen ante todo una parte del salario.
  • ¿Se convertirá el comercio de materias primas, particularmente bien instaurado en Ginebra, en el nuevo secreto bancario de la Confederación Helvética?
  • La isla de Man en órbita

    septiembre de 2012, por Philippe Rivière
    ¿Un viaje turístico alrededor de la Luna? Desde el 19 de junio, el billete cuesta 20 millones de dólares.
  • Paraísos fiscales, el modelo belga

    agosto de 2012, por Frédéric Panier
    Bélgica conoce la receta para atraer a los ricos contribuyentes: su código de impuestos exime a los capitalistas de declarar la mayor parte de sus plusvalías y dividendos. Esta disimulación legal constituye un freno para la movilización política.
  • ¿Deuda? ¿Qué deuda?

    febrero de 2016, por Jean Gadrey
    Una campaña popular que se desarrolla en varios países europeos exige una auditoría ciudadana de la deuda pública.
  • “No nos gusta en lo que nos hemos convertido”

    junio de 2012, por James Graham Ballard
    El malestar de una burguesía económicamente acomodada y culturalmente favorecida está omnipresente en la obra de James Graham Ballard. La forma de vida de sus miembros les resulta vacía y conformista, hasta conducirlos, como en este texto, a una espiral autodestructiva y violenta. La rebelión del barrio de Chelsea Marina cosechaba rápidos progresos. Más de la mitad de los residentes participaban (...)
  • Restringir los ingresos, una idea estadounidense

    marzo de 2012, por Sam Pizzigati
    Entre las reivindicaciones planteadas por los militantes del movimiento Occupy Wall Street hay una que encuentra sus raíces allá lejos en la historia de Estados Unidos: la instauración de un tope a los altos ingresos.
  • La cotización, un impulso para la emancipación

    marzo de 2012, por Bernard Friot
    Compartir la riqueza, ¿una reivindicación utópica? Bien al contrario, se trata de un proyecto realista: aunque no siempre seamos conscientes, ya colectivizamos una buena parte de los salarios gracias a las cotizaciones sociales.
  • La derecha estadounidense desvía la cólera popular

    febrero de 2012, por Thomas Frank
    Impotente frente al paro y el precipicio de la deuda pública, Barack Obama termina su primer mandato debilitado. Los conservadores, tras un paso en falso, ya han conseguido hacer olvidar el naufragio ideológico que constituye para ellos la crisis financiera.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-